Laura Segura nace en Pedrera. Actualmente vive en Granada. Artista visual.
Su línea de investigación se centra en el concepto de origen poniendo de manifiesto la estrecha relación que tiene con el entorno y la naturaleza.
Su obra es un himno contundente a lo natural, a lo que se hace con silente rigurosidad; en todas sus intervenciones se nota una incesante realidad procesual. Interesándose por el resultado final, pero, sobre todo, la presencia física de ese proceso que abre las perspectivas emocionales y hace perfilar los desenlaces materiales de la obra, produciendo una mágica sensación palpando una cierta espiritualidad; como un misterioso halo que transporta a otros entornos.
A través del olor, del tacto y del color nos transporta a una sensación primigenia que hace sentir la conexión del ser humano con la tierra. Sus proyectos se caracterizan por tener un envolvente murmullo y, sobre todo, una sensación olfativa que deja en suspenso la propia realidad representada y nos conduce por otro espacio presentido, por una naturaleza poderosa, por tiempos pretéritos donde la existencia tenía y producía distintos olores, suscitando un encuentro entre arte, naturaleza y espiritualidad, aludiendo a la trascendencia y belleza de las cosas que son a la vez sencillas y esenciales para la vida diaria.